Presidencia de la Nación

Una nueva peatonal y un nuevo parque para que los vecinos de Pergamino, Buenos Aires disfruten más de su ciudad


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio inauguró obras de renovación urbana en Pergamino que beneficiarán a todas las familias de dicha localidad bonaerense, donde el gobierno Nacional lleva invertidos casi 88 millones de pesos.

El subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino, y el intendente local, Javier Martínez, dejaron inaugurada la remodelación del área central de la ciudad con una inversión del gobierno Nacional de $45.833.719

Las obras de renovación urbana tienen como objetivo principal fomentar espacios de encuentro para toda la comunidad fortaleciendo el sentido de pertenencia municipal. En esta ocasión, las mismas contaron con la peatonalización de la calle Alsina entre Soler y Dorrego y la parquización del paseo ferroviario.

En su totalidad, la inversión de la Secretaría de Infraestructura Urbana, a cargo de Marina Klemensiewicz, en Pergamino asciende a $87.7 millones puesto que además se lleva a cabo la urbanización integral de los barrios Guemes, La Lomita y Tupac Amaru donde se realizan las ampliaciones de red de agua y cloaca, la red vial y el alumbrado público.

Allí el monto de inversión es de $41.869.740 y el proyecto incluye también el mejoramiento de espacios públicos, juegos infantiles, un playón deportivo, un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), un polideportivo barrial, y un jardín de infantes maternal.

De la inauguración formaron parte el director por Buenos Aires de la Dirección Nacional de Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Alberto Nazer; y autoridades municipales.

Scroll hacia arriba