Presidencia de la Nación

Una obra para dar agua potable a 900 familias de Bolívar


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, puso en marcha una estación presurizadora en la localidad bonaerense de Bolívar con una inversión del Gobierno nacional superior a los $89 millones de pesos para dotar de agua potable a casi 900 familias.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca; el intendente de Bolívar, Marcos Pisano; y la coordinadora de la Subsecretaría de Hábitat, Pilar de la Serna, recorrieron las obras en el Barrio Las Manzanitas, enmarcadas en el Plan Nacional de Hábitat que encabeza Marina Klemensiewicz.

Los dos tanques cisterna que fueron construidos y puestos en marcha también dotarán de agua potable a los barrios Latinoamericano, Solidaridad, Casariego y otros.

Cabe destacar que éstos ya cuentan además con las ampliaciones de redes de agua y cloaca con conexiones domiciliarias finalizadas, así como los desagües cloacales y pluviales, y se encuentran aún en ejecución la red vial, la señalética, el mobiliario urbano, y la recuperación de plazas y espacios verdes.

El proyecto integral de los barrios mencionados, ubicados en el sector oeste de la localidad de Bolívar demandan una inversión del gobierno Nacional de $89,3 millones de pesos de un total de más de $575 millones destinados a la Séptima Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires para nueve áreas de intervención.

Scroll hacia arriba