Presidencia de la Nación

Vecinos recibieron los títulos de propiedad de sus casas en Rosario de la Frontera, Salta


En representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que dirige Rogelio Frigerio, el director de Regularización Dominial de la Secretaria de Vivienda, Franco Bogiatto, entregó 35 escrituras de propiedad a vecinos de Rosario de la Frontera junto al gobernador de la provincia salteña Juan Manuel Urtubey.

En el evento realizado en el Patio de los Artesanos, del que participó también el intendente local Gustavo Solís, Bogiatto resaltó que “estamos muy felices de poder estar hoy acá, esto es parte de un trabajo en conjunto entre Nación, provincia y municipio, un proyecto iniciado con la firma de un convenio que hoy se hace realidad con la entrega de 35 títulos de propiedad para mejorar la calidad de vida de todos ustedes”.

Desde hoy van a tener la seguridad de ser los legítimos dueños del techo en que habitan, y eso es una tranquilidad enorme que hoy se hace posible y que les abre las puertas a un futuro mejor para ustedes y sus hijos”, expresó el director del programa.

Por su parte, el Gobernador Urtubey señaló que “trabajando juntos vamos a poder estar todos un poquito mejor, la entrega de las escrituras es un acto de reconocimiento del Estado hacia un derecho pleno que ustedes tienen por habitar sus viviendas”.

El convenio firmado con el Instituto de Vivienda de Salta implica la regularización dominial de 1031 viviendas, y una inversión por parte del Estado Nacional de más de tres millones setecientos mil pesos.

Este convenio forma parte del programa Regularización Dominial del Plan Nacional de Vivienda, que busca mejorarles la calidad de vida de quienes hayan sido beneficiarios de viviendas sociales construidas con fondos públicos y que aun no posean el título de propiedad de la vivienda.

De esta manera, los beneficiarios acceden al título traslativo de dominio a su nombre, lo cual los hace sujetos plenos de derecho en cuanto a la venta, transferencia, alquiler, donación o sucesión del inmueble en cuestión.

Scroll hacia arriba