Presidencia de la Nación

ReNIS: Registro Nacional de Investigaciones en Salud

Qué es el Registro Nacional de Investigaciones en Salud y cómo buscar o registrar un estudio clínico o investigación en dicho sistema.


¿Qué es el ReNIS?

A través de la Resolución 1480/11 el Ministerio de Salud creó el Registro Nacional de Investigaciones en Salud (ReNIS) con el objetivo de sistematizar, consolidar y poner en acceso pÚblico la información referente a las investigaciones en salud humana. El ReNIS comprende a las todas las investigaciones financiadas por el Ministerio y/o sus organismos dependientes (Dirección de Investigación en Salud, el Instituto Nacional del Cáncer, el Hospital Nacional en Red especializado en Salud Mental y Adicciones "Lic. Laura Bonaparte, etc.) y a los estudios de farmacología clínica regulados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que tienen la obligatoriedad del registro.


¿Cómo buscar información en el ReNIS?

Se puede realizar una búsqueda básica o avanzada, de las investigaciones disponibles en el registro, ya sea investigación clínica, ensayos clínicos, epidemiológicas o investigaciones registradas con diseños cualitativos.

Para poder localizar la información, deberá seleccionar “CONSULTAR INFORMACIÓN REGISTRADA”, lo que permitirá acotar la búsqueda por Investigaciones, Investigadores, Patrocinadores, Centros y Comité de ética Registrados.


¿Cómo registrar un estudio clínico o investigación en salud en el ReNIS?

Para registrar un ensayo clínico o cualquier investigación en salud, es necesario estar previamente inscripto como investigador en el caso de las investigaciones en salud financiadas por el Ministerio de Salud u otras fuentes de financiamiento o como patrocinador (en caso de estudios clínicos aprobados por la ANMAT).

La información completa acerca del registro se encuentra disponible en el siguiente instructivo.

Contacto ReNIS:

Carla Carbonelli [email protected]

Scroll hacia arriba