Presidencia de la Nación

Avanza el primer Metrobus Patagónico


Por la mañana, Dietrich participó de la ceremonia de bautismo del nuevo Boeing acompañado por Mario Dell’Aqua, presidente de Aerolíneas Argentinas; Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia; y Horacio Pechi Quiroga, intendente de Neuquén. Se trata del tercer Boeing que tiene la línea de bandera, líder en la revolución de los aviones que llevó al récord histórico de pasajeros en enero. Nunca en la historia de la argentina volaron tantas personas como el mes pasado.

Cerca del mediodía, el ministro Dietrich junto al intendente Quiroga recorrieron el avance de las obras del Metrobus de Neuquén, el primer metrobus de la Patagonia y el tercero en el interior del país. La obra presenta un avance del 60 % y se desarrolla a lo largo de 6,3 km sobre la Avenida del Trabajador, entre Necochea y Rotonda de Acceso Norte por donde circulan 12 líneas de colectivos. Se prevee que esté terminado a fines de este año, beneficiando a más de 35 mil pasajeros diarios al reducir su tiempo de viaje de 40 minutos a 28. El Metrobus tendrá 26 paradores, cuya licitación se publicó el viernes pasado, y un centro de trasbordo.

"Esto forma parte de nuestro compromiso con el transporte público; acá y en todo el país. El metrobus va a reducir los tiempos y mejorar la calidad de viaje de un montón de neuquinos que solo tienen esta opción de viaje. Y va a traer nueva infraestructura: pavimento, veredas, paradores, iluminación; que va a cambiar la vida de los barrios."- Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Desde el Ministerio de Transporte se invertirán cerca de $ 20 mil millones en obras para mejorar la conectividad, aumentando las conexiones aéreas con el resto del país y el mundo, modernizando aeropuertos así como la infraestructura vial para llevar más seguridad a las rutas neuquinas y mejorar los tiempos de viaje en una provincia clave para la producción del país.

Scroll hacia arriba