Presidencia de la Nación

Avanzan las obras del Metrobus en Tres de Febrero


El nuevo corredor de prioridad de transporte público del conurbano, se extenderá a lo largo de 3,4 km sobre la Ruta 8. Beneficiará todos los días a 120 mil personas que ahorrarán tiempo de viaje. Las obras implican además la puesta en valor de los barrios, gracias a nuevo mobiliario urbano, nuevas veredas y nueva iluminación. Se trata del segundo Metrobus de la provincia de Buenos Aires.

Buenos Aires, 13 de julio de 2017 - El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió hoy junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, las obras del nuevo “Metrobus Ruta 8” que el gobierno nacional está llevando adelante como parte de su plan de expansión de Metrobus en el país.

Este nuevo Metrobus se extenderá desde Arroyo Morón, en el partido de Tres de Febrero, hasta la rotonda de la Ruta 4, en el partido de San Martín. Con una extensión de 3,4 km y a partir de nueva infraestructura, Metrobus Ruta 8 mejorará los tiempos y la calidad de viaje de 120 mil personas que utilizan todos los días las 6 líneas de colectivos que circulan por una de las principales arterias de zona Oeste.

“Estamos muy contentos de ver cómo está avanzando este nuevo Metrobus. Caminamos la zona, hablando con vecinos que no pueden creer la transformación que significa esta obra para los barrios. Esto forma parte de una política de prioridad del transporte público que estamos llevando adelante en todo el país. Ya son 100 km de corredores de Metrobus que impactan en el tempo y la calidad de viaje de muchísimas personas y de casi 25.000 choferes a lo que también Metrobus les cambia la vida.” - Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Actualmente están avanzando las obras hidráulicas, de pavimentación y de ensanche necesarias para la implementación de Metrobus, así como la instalación de nuevos refugios. Una vez finalizada la obra, la avenida quedará configurada con tres carriles por sentido para los vehículos particulares y dos carriles centrales, uno por sentido, de prioridad para el transporte público.

El corredor tendrá en total 7 estaciones con paradores a la altura de los colectivos que facilitan y hacen accesible el ascenso y descenso de pasajeros. Habrá además nuevo mobiliario urbano y nuevos refugios para mejorar la calidad en la espera de los viajes incluso ante inclemencias climáticas; nuevas rampas; nueva señalización; cartelería con información para el usuario; nuevas cruces peatonales seguros; nuevos semáforos; nueva iluminación LED y nuevas veredas en una zona altamente comercial donde hoy prácticamente no hay.

Se trata del segundo corredor de Metrobus que el Gobierno Nacional implementará en el conurbano bonaerense. Forma parte del plan del Ministerio de Transporte para llevar solución de transporte a más argentinos. En los pasados 16 meses, se inauguraron 3 nuevos corredores en Santa Fe, Rosario y La Matanza – el distrito más poblado en Argentina. El Ministerio de Transporte inaugurará 13 corredores más, el de Tres de Febrero, y los de: Neuquén, Morón, Mar del Plata, Corrientes, Quilmes, Lanús, dos en Buenos Aires, dos en Córdoba, el segundo de Rosario y el segundo de Santa Fe.

Scroll hacia arriba