Presidencia de la Nación

Cosecha Segura 2024: Autoridades de Seguridad y Transporte se reunieron con las entidades

En el marco del nuevo operativo "Cosecha Segura 2024" del Ministerio de Seguridad de la Nación, se reunieron autoridades nacionales de Seguridad y de Transporte con entidades representativas de los sectores de transportistas, dadores de carga y productores de agro. Dando respuesta a un requerimiento de dichas entidades, las autoridades nacionales hicieron la presentación del plan que tiene por objetivo brindar seguridad en el transporte de cargas durante la cosecha venidera, especialmente alrededor de los puertos cerealeros del país.


Por su parte, cada una de las entidades presentes tuvo la oportunidad de plantear su visión y expectativas respecto de "Cosecha Segura 2024", así como esclarecer cualquier consulta con las autoridades pertinentes.

El objetivo del Gobierno Nacional con la implementación del operativo "Cosecha Segura 2024", como explicó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich durante el lanzamiento, es garantizar la eficiencia y la seguridad en el traslado de la carga mediante el ordenamiento de los transportes y la realización de operativos de control para prevenir delitos "como el robo de camiones, la carga que llevan, los bloqueos y piquetes que se dan en época de cosecha”.

Por parte del Gobierno Nacional participaron el subsecretario de Despliegue Territorial del Ministerio de Seguridad, Matías Ojeda; el director nacional de Operaciones y Despliegue Territorial, Martín Culatto; el director Nacional de Transporte Automotor de Cargas de la Secretaría de Transporte, Jorge Zarbo; y la asesora del área, Lic. Alejandra Pereyra.

En representación de transportistas y dadores de carga, asistieron a la reunión autoridades de las siguientes entidades: la Federación de Transportistas Argentinos (FETRA); la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL); la Confederación Argentina de Transporte de Cargas (CATAC); la FATRAC; la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONNINAGRO); y la Federación de Acopiadores.

Scroll hacia arriba