Presidencia de la Nación

El CISI avanza a pasos firmes: Nuevos consultorios complementarios y entrega de anteojos a niños y niñas.

El pasado lunes 31 de julio se llevó a cabo en el Centro Interdisciplinario de Salud Integral una jornada especial que contó con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti. En la misma, se procedió a la entrega de 21 pares de anteojos a los primeros niños y niñas que hicieron su control oftalmológico en el CISI y se recorrieron los nuevos consultorios móviles complementarios.


El encuentro se desarrolló con la participación de Radio Open (FM 98.1) de la localidad de Open Door, quienes acompañaron mediante la transmisión en vivo, entrevistas a la coordinación y dialogaron con la ministra de Salud y los directivos del Hospital Nacional y Comunidad Ramon Carrillo. En este sentido se trataron temáticas relacionadas a la transformación institucional y las políticas públicas que han colaborado en este cambio de paradigma para la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental.
Durante la jornada se hizo entrega de lentes para aquellxs niñxs que formaron parte del Circuito Escolar que llevó a cabo el Centro de Salud durante el último semestre, donde los profesionales visitaron los establecimientos educativos para realizar controles principales de pediatría y oftalmología.
Carla Vizzotti enfatizó en el trabajo realizado por los equipos del hospital y del Ministerio de Salud y agregó que esta situación “nos hace fuertes y eficientes para que estas cosas pasen y sean posibles gracias a una decisión política, al financiamiento de Nación y a la gestión de ese presupuesto”, finalizó.
Por su parte, los nuevos consultorios externos de la Unidad Móvil Sanitaria serán fundamentales para cubrir con la demanda de consultas en el CISI (en constante aumento) y potenciarán la accesibilidad de la atención en el marco de la reconversión institucional. En este sentido la directora del Hospital Nacional y Comunidad Ramón Carrillo, Dra. Silvina Aguilar, destacó con entusiasmo y orgullo que “venimos trabajando con el equipo de Abordaje Territorial hace muchísimo tiempo, siempre buscando la accesibilidad para todos y todas”.
Agradecemos a quienes fueron parte de esta maravillosa jornada, lxs profesionales del CISI por su arduo trabajo y principalmente a la comunidad, por seguir confiando y ser parte de este camino.
¡Es un nuevo paso que nos enorgullece y seguiremos trabajando para ustedes en propuestas que promuevan el derecho y el acceso a salud!

Scroll hacia arriba