Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional lanzó el llamado a licitación para la repavimentación de la RN 7 en Mendoza


La obra que llevará a cabo el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional a partir de una inversión de más de $68 millones de pesos agilizará el intercambio y las actividades comerciales, agropecuarias y productivas en la región además de brindar mayor seguridad vial a los más de 40 mil vehículos que la transitan a diario.

El gobierno nacional lanzó el llamado a licitación para la repavimentación en la RN 7 en el tramo comprendido entre los kilómetros 998,70 y 1.006 entre San Martín y Palmira, cuya apertura de sobres será en junio. Los trabajos se llevarán a cabo en un tramo de 7 kilómetros y consisten en la repavimentación total de la calzada existente, la cual se encuentra en muy mal estado.

La RN 7 conecta los departamentos de la zona este de Mendoza - La Paz, Santa Rosa, Rivadavia, Junín y San Martín - con una importante producción vitivinícola y frutihortícola, de servicios e industriales.

“Esta obra mejorará la seguridad en el acceso a la ciudad de Mendoza, que recibe turistas nacionales e internacionales durante todo el año. También colaborará a una mayor actividad comercial entre las localidades y con ello a un mayor desarrollo de las economías regionales. Además, sobre la RN 7 vamos a construir la Variante Palmira, la primera obra del nuevo Corredor Internacional Paso Cristo Redentor, una megaobra financiada en parte por el Banco Interamericano de Desarrollo y posible gracias a la vuelta de Argentina al mundo.” – Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

“La ruta 7 es el principal ingreso a la Provincia de Mendoza, pero además, es parte del Corredor Internacional Paso Cristo Redentor dónde desarrollaremos un megaproyecto que demandará una inversión de más de USD 700 millones. El Corredor es un proyecto inédito porque se trata de una actualización reclamada por décadas para optimizar la circulación del paso cordillerano más importante de América. Este proyecto salvará decenas de vidas al año y traerá aparejado beneficios económicos para Cuyo, Argentina y todo el Mercosur”. - Javier Iguacel, administrador de Vialidad Nacional.

Los pliegos de la licitación se encuentran disponibles gratuitamente en la web de Vialidad Nacional, ingresando a la sección de “Licitaciones”, “Obras” y “Licitaciones en curso”. Los interesados en participar pueden remitir cualquier duda o consulta a través del “Formulario de Consultas”, disponible en la dirección anterior.

Scroll hacia arriba