Presidencia de la Nación

El Ministerio de Transporte acordó obras viales para la provincia de San Juan


En el Ministerio de Transporte de la Nación se firmó el convenio marco con la provincia de San Juan para acordar obras viales en la provincia. Participaron el ministro ""Guillermo Dietrich"", el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y el diputado nacional Eduardo Cáceres. Se proyectan 18 obras, 881 kilómetros intervenidos, a partir de una inversión de más de 8 mil millones de pesos.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional construirá en San Juan 91 km de autopistas, pavimentará 341 km de rutas que hoy son de ripio, repavimentará 391 km y construirá 58 km de rutas seguras, con calzadas anchas de 7,3 m y banquinas pavimentadas. Se trata de obras que buscan mejorar la conexión dentro de la provincia y entre sus provincias vecinas apuntando a potenciar el desarrollo económico regional y a aumentar la seguridad vial en la Provincia.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que "En enero del año que viene se licitará la construcción de la autopista Mendoza – San Juan sobre la RN 40. Son 40 km de autopista fundamentales para la Provincia de San Juan y que tal como sostuvo el presidente Macri hoy en Mendoza, empezaremos a construir a mediados de 2017.

En el convenio se acordó que Vialidad Nacional se encargará de la ejecución y financiamiento de distintas obras sobre la RN 40. Esto incluye la conversión en autopista de 75 km desde el límite con Mendoza y la intersección con la RP 179, la conversión en ruta segura de 50 km entre Campo Afuera (cruce del Ferrocarril Belgrano) y el empalme con la RP 436, en Talacasto; la reconstrucción del camino a lo largo de 90 km entre el empalme con la RP 436 y la intersección con la RN 150; y la construcción de autopista urbana (acceso norte a Mendoza) entre Callejón Blanco y Campo Afuera, a lo largo de 9 km.

Además, se construirán 25 km de autopista urbana sobre la RN 20 entre el empalme de la RP 270 y el empalme con la RN A014 (circunvalación a San Juan); y se harán obras hidráulicas sobre la RN 150 entre Ischigualasto y el empalme con la RN 40.

Actualmente se están realizando obras de repavimentación y mantenimiento sobre la RN 20 a lo largo de 167 km entre el límite con San Luis y la Circunvalación a San Juan; se están pavimentando 58 km sobre la RN 150 entre Las Flores y el Paso de Agua Negra, obra que finalizará a mediados de enero de 2017 y será complementaria al proyecto del Túnel de Agua Negra que conectará Argentina con Chile.

También se están construyendo autopistas urbanas sobre la RN 40, en el Acceso Norte y en el Acceso Sur a San Juan, se están repavimentando 30 km de la RN 149 entre Calingasta y Las Flores y pavimentando 25 km de la RP 12 entre Dique Los Caracoles y Cerro Blanco.

Entre 2017 y 2018 se licitará la construcción de 24 km de autopista sobre la RN 20 entre Caucete y San Juan, obra que incluirá colectoras, el acceso al aeropuerto y la variante a Caucete. Además, se licitará la construcción de 45 km de ruta segura sobre la RN 40 entre San Juan y Jáchal, la pavimentación de 90 km sobre esta misma ruta en el tramo desde Talacasto hasta el empalme con la RN 150 y la adecuación a ruta segura de 13 km de la RN 20 entre el empalme con la RN 141 y Caucete.

Scroll hacia arriba