Presidencia de la Nación

Nación inauguró obras en Paraná y Chajarí, en Entre Ríos


En Paraná quedó inaugurada la repavimentación de las avenidas Don Bosco y Blas Parera, dos de las arterias principales de la ciudad. Además, se habilitó la duplicación de calzada en el acceso a Chajarí, la avenida Dr. Casillas. Las obras fueron financiadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por $ 140 millones y mejorarán la seguridad vial además de colaborar con el desarrollo económico de la región.

En Paraná se repavimentaron 3 km de la Av. Blas Parera, entre la Av. Almafuerte y el distribuidor del Acceso Norte. La calzada se ensanchó a 12 metros y se rectificó una peligrosa curva sobre el Arroyo Colorado.

En la Av. Don Bosco se realizó una intervención de similares características a lo largo de 3 km, entre la Av. Francisco Ramírez y la Circunvalación José Hernández. La obra incluyó la colocación de una pasarela metálica para peatones sobre el Arroyo Colorado, desagües pluviales y sumideros. Ambas obras demandaron una inversión nacional de $ 52 millones.

“La rehabilitación de estas avenidas mejorará las condiciones de circulación, seguridad e integración urbana en los principales corredores de Paraná. La duplicación de calzada en el acceso a Chajarí, que también inauguramos hoy, evitará que el tránsito pesado pase atraviese el casco urbano de la ciudad, beneficiando tanto a los productores como a los habitantes de Chajarí. Haciendo las obras que hay que hacer estamos mejorando la infraestructura vial de todo el país.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

En el noreste de Entre Ríos quedó inaugurada la duplicación de calzada a lo largo de 2 kilómetros del acceso a Chajarí, conocido como avenida Dr. Casillas, desde la rotonda de intersección con la RN 14 y la Av. Padre Galay.

La obra demandó una inversión de $ 88 millones e incluyó obras hidráulicas y cordones en todo el acceso. Permitirá derivar el tránsito pesado hacía otras rutas y caminos provinciales, descongestionando el casco urbano de Chajarí, lo que beneficiará a los vecinos y productores locales, ligados mayormente con la citricultura.

Los funcionarios recorrieron, además, las obras del Acceso Norte a Paraná sobre la RN A007 y la obra de recuperación y mantenimiento de la RN 127 entre El General y Miñones. Las obras en el Acceso Norte implicarán un ahorro de 30 minutos para trasladarse desde el centro de la ciudad al aeropuerto. La nueva infraestructura vial también evitará que el tránsito pesado no deba atravesar el casco urbano para llegar al Parque Industrial.

Las inauguraciones las encabezó Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional, hoy, y contaron con la presencia de Sergio Fausto Varisco, intendente de Paraná, y Pedro Jorge Galimberti, intendente de Chajarí. Al respecto de las obras, Iguacel expresó “La recuperación de las principales avenidas y accesos a las ciudades entrerrianas mejora la calidad de vida de miles de vecinos que a partir de ahora van a poder viajar de manera más rápida y segura por la provincia. Las obras que inauguramos hoy son parte del plan del presidente Mauricio Macri para impulsar a Entre Ríos a través de la construcción de nuevas infraestructuras que acompañen el crecimiento de la producción y el comercio locales”.

Scroll hacia arriba