Presidencia de la Nación

Mejora en la terminal de pasajeros de Salta


En el Aeropuerto Internacional General Martín Güemes de Salta se modernizó la terminal de pasajeros. Se ampliaron las salas de embarque y las áreas de control para mayor comodidad y se ordenó la circulación. También se flexibilizaron las salas internacionales y de cabotaje, dando la posibilidad de ampliarlas o reducirla dependiendo de la demanda, y se sumaron nuevos espacios, más cómodos y operativos, que mejoran aspectos funcionales de la terminal.

En la sala de embarque nacional se liberó el área de control, que se trasladó junto al de control de vuelos internacionales, ganando superficie. Al unificar el control de la Policía Aeroportuaria, se logró un mejor uso de la superficie.

La superficie ganada en la sala de embarque nacional permite ubicar una mayor cantidad de asientos e incorporar la reserva de un espacio dedicado a uso gastronómico. Además, se cambiaron las puertas de embarque en ambos sectores. También se sumaron servicios comerciales.

Hoy el aeropuerto tiene dos pasarelas telescópicas. Con la ampliación de la plataforma, se incorporó una nueva manga en el sector internacional.

Ésta es la segunda etapa de la obra de la terminal. En 2018 se realizaron trabajos que incluyeron mejoras en la zona de arribos y partidas, de cabotaje e internacional, para conectar salas, aprovechando que son contiguas. Además, se realizó la repavimentación de las pistas principal y secundaria, se readecuaron los rodajes, se amplió la plataforma y se realizó el balizamiento.

Scroll hacia arriba